La Gran Pregunta

Por: Rubén Sambolín

Después de una rutinaria autoevaluación, tengo que admitirles que todavía hay una faceta dentro del área de trabajo la cual es de suma complejidad. Por más que busque las formas o maneras correctas de efectuarlo, no he podido superarlo. He encontrado varios lugares navegando en internet, en los cuales puedes encontrar mil y una formas según tu filosofía y/o estilo de juego de ponerlo en práctica.

Cuando tome la decisión de terminar mi etapa de jugador y convertirme en entrenador, pensé rápidamente en lo que hacían bien los que fueron mis entrenadores como: Sr. Raúl Ayala y Horacio en Boys Club de P.R (QPD) y el Prof. Carlos “El Duende” Aparicio en la Esc. Berwind Superior, para crear lo que yo deseaba como entrenador. Pero nunca les pregunte; ¿Como ellos manejaban esa situación?

Según pasa el tiempo son mayores las responsabilidades, los retos y el nivel de cada uno de los equipos los cuales tenemos el placer de trabajar. Lo que requiere un mayor grado de profesionalismo, dedicación y responsabilidad a la hora de tomar un camino.

Nuestra profesión es una de total soledad, donde la mayor parte de las veces terminas en la tranquilidad de tu hogar; analizando y buscando lo mejor para una causa común. Este trabajo requiere un gran número de decisiones las cuales, afectaran nuestro equipo positiva o negativamente cada vez que pensamos en el mismo.

La decisión más importante en nuestra profesión y donde realmente todo comienza; Es la selección de los jugadores. Saber que las esperanzas y los sueños de cada uno de esos jugadores, no solo depende de sus ejecutorias y que recae en nuestra decisión. ¿Cuan cómodo resulta para ti?